Alexander Rybak tendrá dos conciertos durante las Jornadas Hispano-Noruega

Article published at  www.spaniaavisen.no on 03.10.2013

Author:  Marianne Kirkebø Myren

English translation by Jorunn Ekre.  Spanish translation by   Lulú Barceló 

Alexander Rybak med to konserter under norsk-spanske dager

Siegmund Watty tiene casi todo listo para la 11° edición de las Jornadas Hispano-Noruegas.

Debes de actuar rápidamente si quieres ver al ganador de Eurovision Song Contest en Alfaz del Pi en Noviembre.

Alexander Rybak ganó Eurovisión en el 2009. Presentará al público todas sus canciones más populares, no solo Fairytale, pero también podrás conocer el lado clásico del violinista cuando ofrezca dos conciertos el 14 y 15 de Noviembre.

Rybak interpretará junto a artistas locales en Alfaz delPi, el coro de la escuela Norwegian School en Costa Blanca (DNCBS), y el grupo de bailarines “Dans Favor and Streetwise”.

Lydia Hoem también cantará durante los conciertos. Lydia ha ganado el Ungdommens Musikkmesterskap en cuatro ocasiones y es considerada uno de los más grandes talentos entre los jóvenes cantantes clásicos en Noruega.

– Hemos ganado un largo canal de artistas famosos, porque hemos tenido las Jornadas Hispano-Noruegas por muchos años. Cuando nuestra petición de colaboración de Rybak fue aceptada, estuvimos maravillados, dice el promotor Siegmund Watty al Vikingposten.

Alexander Rybak med to konserter under norsk-spanske dager

Watty normalmente trabaja en la escuela de cultura en Enebakk, mientras el co-promotor Erland Dalen es el director del coro de Hamar. Juntos también han creado el programa de este año.

– Siempre tratamos de mantener un perfil versátil en el evento. Tenemos un escritor y siempre incluimos los dos géneros clásico y pop. También habrá una exhibición de arte este año, agrega Watty al Vikingposten.

Como Alexander Rybak es tan famoso y popular, es la primera vez que tendremos asientos numerados en la Casa de Cultura en Alfaz del Pi, así que es inteligente que consigan boletos lo antes posible. Hay solo 400 lugares en el salón más grande de la Casa de Cultura. Pueden obtenerse en línea, por teléfono o directamente en la taquilla de la Casa de Cultura en Alfaz del Pi.

Del 9 al 16 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Hispano-Noruegas por onceava ocasión. En adición a Rybak, habrá otros eventos durante esa semana. El sábado 9 de noviembre a las 12pm, la exhibición de arte con obras de Eloy García se inaugurará en la iglesia en Albir. El 11 de noviembre Pedro Camona Álvarez y Kirsti Baggethun presentarán algo de literatura noruega que ha sido traducida al español y presentarán un paquete de libros de la Embajda Noruega a la biblioteca de Alfaz del Pi. Esto también se llevará a cabo en Casa de Cultura.

Pedro Carmona Álvarez es uno de los autores más reconocidos en Noruega por los críticos de literatura, ha ganado el premio Cappelen, el Norwegian Poetry Club Prize y el Critics Award. Pueden conocerlo también en el evento el día 12 de noviembre en Kirkesenteret en Albir.

La semana se completa con una fiesta de clausura y cena para el público y artistas en el Hotel Albir Playa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

HOW TO BOOK  TICKETS ONLINE:

 Open this link:

https://www.instanticket.es/teleentrada/PrincipalSV

– To book tickets online you first have to open an account. Click on “Nuevo Usario”.

– Only passport ID or National ID card nr can be used as “Username” (USARIO)
– the adress is not important. You can type in whatever

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *